La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han rendido un homenaje este sábado por la mañana a los trabajadores de los mercados municipales en reconocimiento a la tarea esencial que realizan para el buen funcionamiento de la ciudad y el abastecimiento de la población.

Patrullas de ambos cuerpos uniformado se han situado a las 12.00 horas ante las puertas principales de 12 mercados municipales, en los 10 distritos de la ciudad, y han hecho sonar las sirenas y han encendido las luces mientras los agentes y mandos se mantenían fuera de los vehículos rindiéndoles homenaje.

PLAZAS Y ESPACIOS ABIERTOS

Para seleccionar los 12 mercados, donde se ha realizado esta acción, se ha tenido en cuenta los criterios de accesibilidad y la presencia de plazas o espacios abiertos alrededor de los equipamientos, y que estuvieran distribuidos por toda la ciudad. Los mercados elegidos han sido la Boqueria, Santa Caterina, Barceloneta, Sant Antoni, Hostafrancs, Les Corts, Galvany, Abaceria, Guinardó, Bon Pastor y Clot.

Desde el inicio del estado de alarma, los 38 mercados municipales alimentarios de Barcelona continúan trabajando junto con Mercabarna como mercado mayorista, ya que son un servicio público y esencial, y como garantía para la distribución de productos frescos y para la nutrición adecuada de los barceloneses.

38.000 COMPRADORES

Hasta 38.000 personas han ido cada día a comprar presencialmente a los mercados de la ciudad, donde trabajan casi 3.500 personas en 1.430 establecimientos --el 85% de los cuales están abiertos--, además de los ciudadanos que han comprado por canales no presenciales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.