ARCHIVADO EN:

El concejal de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, ha expresado hoy que su candidatura a unas elecciones catalanas suscitaría "miedo" en el PSC y ha asegurado que "el sectarismo es la principal marca" de todos los partidos, ya que la lógica electoral lo dicta.

El exprimer ministro francés lo ha afirmado en la presentación de "El complot de los desnortados", escrito por el exdiputado socialista Joan Ferran Serafini, en la que ha expresado que entiende "de forma positiva" las críticas a su hipotética candidatura y ha bromeado con que ya se preparan "argumentos en contra".

DEMOCRACIA LIBERAL

Valls ha vaticinado que si no "hay una apuesta muy firme" para alcanzar acuerdos con las fuerzas políticas "constitucionalistas" y el Gobierno continúa por la senda de alianzas con nacionalistas e independentistas, "la democracia liberal puede entrar en juego".

Por contra, ha garantizado que entiende "por miles de razones" que en los últimos meses haya habido acuerdos con partidos independentistas o nacionalistas.

Sobre los pactos de la formación socialista con ERC, cree que los acuerdos se tratarán en el marco constitucional y del respeto a la separación de poderes, así como que se producen por "una gran apuesta del PSOE" motivada por "una gran influencia del PSC".