Unas 2.000 personas se han manifestado este domingo a favor de la unidad de España en Barcelona, según los datos facilitados por la Guàrdia Urbana. La marcha, convocada por el empresario José Manuel Opazo y 65 asociaciones, se ha desarrollo por la avenida del Paral·lel.

La manifestación se ha iniciado junto al parque de les Tres Xemeneies y ha acabado en la plaza de Espanya, donde ha habido algunos parlamentos. La concentración también ha sido convocada contra el proceso independentista en Catalunya. En la concentración se ha podido ver al regidor popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, y Álvaro de Marichalar.

La manifestación española se ha cruzado con una marcha independentista / HUGO FERNÁNDEZ
La manifestación española se ha cruzado con una marcha independetista / HUGO FERNÁNDEZ

AMPLIO DISPOSITIVO POLICIAL

Según informa la agencia Efe, un centenar de personas vinculadas a movimientos antifascistas e independentistas ha cruzado insultos con los manifestantes en el Paral·lel, a la altura de la avenida de Mistral. La cosa no ha ido a más en gran parte por el amplio disposiivo policial desplegado por los Mossos d'Esquadra. Según los antifascistas, en la marcha unionista había miembros del partido ultraderechista Democracia Nacional.

La manifestación a favor de la unidad de España la ha abierto una pancarta con el lema «Recuperemos la dignidad», a la que seguían otras con las inscripciones: "No queremos gente así en España. Cataluña 100% española. Torra 155 prisión" y "Ni pactos con terroristas ni con separatistas". 

Manifestación por la unidad de España en el Paral·lel / HUGO FERNÁNDEZ
Manifestación por la unidad de España en el Paral·lel / HUGO FERNÁNDEZ