El Grupo Via ha organizado un debate este martes sobre la Barcelona turística, que ha contado con la participación de Francesc Vila, Gerente de Turismo de la Diputación de Barcelona, así como Jorge Rodríguez, Josep Abellan, Yago Camps y Nicolás Lleixá, máximos responsables de las cadenas hoteleras easyHotel, B&B Hotels, Rafael Hoteles y Sercotel Hotel Group, respectivamente.

GRAN BARCELONA TURÍSTICA

Francesc Vila ha destacado la importancia de apostar por una Gran Barcelona mediante la realización de un proyecto compartido entre la ciudad y las instituciones, en el que “se alineen estrategias de percepción para crear un imaginario de lo que es este gran destino”.

Vila, además, ha destacado la sencillez de alinear a la capital catalana con algunos de sus destinos turísticos más clásicos, como la Sagrada Familia, pero también ha resaltado que hay que tener en cuenta el gran número de vecinos de la ciudad condal en relación con su extensión territorial.

TRABAJO CONJUNTO

El Gerente de Turismo de la DIBA ha defendido la apuesta de realizar un trabajo conjunto entre Barcelona y el Área Metropolitana, lo que supondría un valor añadido de atracción para el turista que visita la ciudad: “ El Área Metropolitana no seduce a nadie desde el ámbito turístico, preferimos hablar del destino Barcelona. Esta marca está muy decantada para un producto de turismo urbano, lo que te da un perfil de turista de 2 noches, que realizan un viaje corto para conocer lo esencial del destino. El objetivo es añadir valor con lo que ofrece el Área Metropolitana de Barcelona”.

Vila ha incidido en la buena conexión que hay entre la Ciudad Condal y los municipios de las comarcas que le rodean, y ha confirmado que se está trabajando de manera conjunta para dotar aún de más fuerza al componente turístico de Barcelona: “Desde enero, la DIBA y BCN compartimos una estrategia de marketing donde se llevarán a cabo acciones de promocion conjuntas para promocionar la ciudad y su entorno en todo el mundo.

PREVISIONES POSITIVAS

Los hoteleros han afirmado haber notado una tendencia positiva en cuanto al número de huéspedes que se alojan en sus hoteles, destacando especialmente el papel de la Fira de Barcelona y de eventos como el Mobile World Congress.

Por su parte, Francesc Vila ha añadido que se esperan unas buenas previsiones desde este año hasta el 2022, ya que hay “reservas de grandes congresos y eventos internacionales” que visitarán Barcelona durante este período.