Cada vez más los barceloneses se decantan por destinos internacionales durante sus vacaciones estivales. Además de los destinos más tradicionales que continúan al alza, como Italia y Estados Unidos, algunas opciones de carácter más emergente como Jordania y Vietnam son cada vez más recurrentes para los vecinos que quieren salir unos días de la ciudad, según el mayorista de viajes Transrutas.

EL ESTE DE EUROPA, OPCIÓN PRIORITARIA

Algunos de los destinos favoritos por los vecinos de la capital catalana se encuentran en países situados al este de Europa. La capital de Rusia, Moscú, es una de las ciudades con mayor demanda. Las visitas al Kremlin o un paseo por la popular Plaza Roja son algunas de las actividades más llamativas a realizar en una ciudad que cuenta con más de 12 millones de habitantes.

Plaza Roja de Moscú
Entrada a la Plaza Roja de Moscú

Croacia y la República Checa son otras posibilidades que los barceloneses tienen, cada vez, más en cuenta. El atractivo de la ciudad croata de Dubrovnik, que cuenta con una muralla que rodea una de las calles con más llamativas de la metrópoli, Stradun, desde la que se puede disfrutar de una gran panorámica, es un motivo más que suficiente para pasar unos días de verano. Praga, por su parte, ofrece al turista un tour en el que disfrutar de su arquitectura, con el Puente Carlos, el Castillo o la Catedral de Praga como principales reclamos.

Polonia es un país que también se encuentra al alza en cuanto a la cifra de barceloneses que lo quieren visitar. Su capital, Varsovia, cuenta con un destacado patrimonio cultural que supone un gran atractivo para el turista. Por otra parte, en Auschwitz, el campo de concentración se erige como un elemento histórico al que cada vez deciden acercarse más curiosos.

ASIA SE ABRE PASO

Vietnam se ha convertido en otro de los objetivos vacacionales de los barceloneses. Su capital, Hanói, alberga muchos cada vez más demandados pro los viajeros, como el Templo de la Literatura, dedicado a Confucio, y el mausoleo en el que descansa el cuerpo del histórico mandatario Ho Chi Minh.

hochiminh
Mausoleo de Ho Chi Minh

Pese a contar con parte de su territorio geográficamente europeo, Turquía está considerado un país del occidente asiático. A su vez, también está siendo escogido cada vez más por los vecinos de Barcelona para pasar unos días de descanso en verano. Estambul es la ciudad que cuenta con un mayor atractivo, escenificándolo con históricas obras realizadas en la era romana que dotan al destino de un amplio interés cultural.

JORDANIA, LA JOYA DE ORIENTE MEDIO

Los viajes a Oriente Medio también están siendo, cada vez, más habituales entre los barceloneses. Y Jordania, una opción prioritaria. Las visitas a Petra, que cuenta con un yacimiento arqueológico fundado sobre el año 300 a.C. son una opción más que llamativa para aquellos que se decantan por el país.

petra
Monasterio de Petra / VISIT JORDAN

MARRUECOS, AL FRENTE DE ÁFRICA

Marruecos es el destino preferente para aquellos que disfrutan de unos días libres en el continente africano. Marrakech y Casablanca son dos ciudades cuya arquitectura y mercados pueden ser al agrado de los turistas de la capital catalana.

morocco 3740618 1280
Plaza dejemaa el fna / PIXABAY

SIN RENUNCIAR A LOS CLÁSICOS

Italia y Estados Unidos son países que también se encuentran entre los más deseados por los barceloneses. Roma y Nueva York son algunas de las posibilidades más demandadas.

central park
Central Park de Nueva York / WIKI

Porque a pesar de que cada vez los destinos son más diversos y cambiantes, las visitas al Coliseo y a Central Park siguen estando en la cresta de la ola.