Jordi Urbea, Alfonso Marián, Marta Gutiérrez y Luis Riva en la sede de Ogilvy / OGILVY

Jordi Urbea, Alfonso Marián, Marta Gutiérrez y Luis Riva en la sede de Ogilvy / OGILVY

Economía

Jordi Urbea, nuevo vicepresidente de Ogilvy España

Gemma Gutiérrez, por su parte, pasa a ser la nueva Managing Director

18 julio, 2019 17:45

Noticias relacionadas

Jordi Urbea ha sido nombrado Senior Vicepresident de Ogilvy en España y CEO de Ogilvy Barcelona tras 20 años en la compañía, en los que ha ejercido diferentes cargos. Con este nombramiento, la empresa completa el Next Chapter en España, un cambio que se inició con la llegada de Alfonso Marián como presidente en enero y que busca clarificar, simplificar y unificar su oferta.

UN PROFESIONAL CON EXPERIENCIA

Urbea, uno de los profesionales pioneros de Internet en España que cuenta con tres décadas de experiencia en publicidad, dirigirá un equipo de 170 personas y trabajará junto a Marián para potenciar la transformación digital del grupo, las áreas de data y tecnología, y su internacionalización.

El nuevo vicepresidente de la compañía ha destacado por su capacidad de innovación para crear experiencias de marca, productos y servicios para empresas como Nestlé, Volkswagen, SEAT, Grupo Heineken, Caixabank, Allianz y Unilever, entre otras. Además, ha sido el encargado de impulsar la digitalización de Ogilvy Barcelona, así como de crear Ogilvy Upcelerator, una aceleradora de start-ups con la que la compañía lidera proyectos de innovación para la agencia y sus clientes.

UNA APUESTA POR INICIATIVAS DE ENFOQUE SOCIAL

Gemma Gutiérrez ha sido nombrada Managing Director de Ogilvy Barcelona para liderar los clientes de la oficina, mientras que María Herranz, José Luis Salazar y Vanessa Porto harán lo propio con otros tres grandes grupos más.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona y con un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la ESIC, la nueva directora general ha llevado a cabo gran parte de su carrera profesional en Ogilvy Barcelona, donde ha trabajado con marcas de ámbito nacional e internacional. Volskwagen, Nestlé, Caixabank, Laboratorios Cinfa, Eden Waters y The Nature’s Bounty Company son buen ejemplo de ello.

Las iniciativas de enfoque social con campañas vinculadas a la paridad, los derechos de la infancia o la adopción de mascotas abandonadas, son algunas de las especialidades de Gutiérrez.

NUEVO ORGANIGRAMA

La nueva dirección de Ogilvy, con Marián al frente, cuenta con tres vicepresidentes: Jordi Urbea, CEO en Barcelona, Marta Gutiérrez, CEO en Madrid y Luis Riva, Chief Growth Officer en España. Por su parte, Roberto Fara es el nuevo CCO de la compañía en España.

Con el cambio de organigrama de la empresa destaca la creación de cinco grandes áreas de contenido encargadas de organizar y dinamizar el trabajo. Así pues, Núria Padrós, CMO y PR & Influence Lead en España, asume el área de Experiential y Content Strategy. José Juanco liderará desde el puesto de Chief Strategy Officer la planificación estratégica para todo el país, y Santiago Sánchez-Lozano y Daniel Rodríguez serán los responsables del nuevo departamento de Delivery de la agencia.