La Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha dado un paso más este domingo para la celebración futura de un foro mundial de debate sobre la tecnología y sus impactos en Barcelona, que quiere asemejarse a las Cumbres del Clima.

Lo ha ha hecho con el segundo encuentro del grupo de expertos que integra el Digital Future Society (DFS) en el marco del Mobile World Congress (MWC).

POR EL BUEN CAMINO

El director del DFS, Esteban Redolfi, ha defendido que "hay que seguir paso a paso para llegar a la gran conversación global" que tiene que suponer ese foro sobre tecnología y en el que se expondrán los contenidos debatidos y experimentados por el DFS con la intención de firmar acuerdos con organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial y la Unión Europea.

"Vamos por el buen camino: construyendo alianzas poco a poco e implicando a grandes entidades", ha explicado Redolfi y ha señalado que las Cumbres del Clima también tardaron años en acabar de concretarse.

LABORATORIO DE IDEAS TECNOLÓGICAS

Este laboratorio de ideas que impulsará el foro mundial está en funcionamiento desde hace más de dos meses, después de su primer encuentro, que se enmarcó en otro salón de Fira, el Smart City Expo y que reunió a 70 expertos. El segundo encuentro del DFS revisará durante la mañana de este domingo cómo se ha ido avanzando en los temas discutidos el pasado noviembre y continuará el debate esta vez con 250 expertos.

Los dos temas que se abordarán este domingo serán la innovación pública o cómo los gobiernos pueden aprovechar la tecnología para ser más eficientes, además de qué hacer para que recuperen el protagonismo en la producción tecnológica, y la confianza y seguridad digital para incluir la dimensión ética en esta actividad económica.

INICIATIVA CONJUNTA PÚBLICA Y PRIVADA

Después de esta reunión, Redolfi ha indicado que el DFS prevé volver a encontrarse en Barcelona a finales de año "para serguir avanzando" en su asentamiento como laboratorio de ideas y la consecución del foro mundial sobre tecnología.

El DFS está impulsado por la MWCapital, una iniciativa impulsada por el Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y la GSMA como socios fundadores y Telefónica, Vodafone, Orange y Damm como socios corporativos.