Una nueva duda resuelta. El Mobile World Congress continuará ligado a Barcelona el próximo año. La confirmación ha llegado de manera extraoficial, aunque el anuncio haya sido hecho por la propio organización, cuando ha hecho público por medio de un anuncio que el Internacional Drone Expo se celebrará dentro del Mobile World Congress de Barcelona en febrero de 2019, concretamente entres los dìas 25 y 28.

De hecho, este anunció viene a confirmar lo que era un comentario generalizado entre los expositores que han acudido al MWC de este año. Muchos de ellos ya han firmado su presencia en la próxima edición y las grandes compañías de telefonía de todo el mundo han reservado los alojamientos hoteleros para las fechas en las que se celebrará el congreso el año próximo.

Esta es sin duda una muy buena noticia para la ciudad, sobre todo después de los muchos comentarios que apuntaban a que Barcelona podía perder la celebración de un evento tan importante como este por las inestabilidad políticas y el enfrentamiento entre las instituciones locales y autonómicas con el gobierno central. El desplante de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del presidente del Parlament, Roger Torrent, máxima autoridad catalana hasta la formación de un Govern, al Rey Felipe VI hizo correr decenas de comentarios que apuntaban a la posibilidad de la GSMA, empresa organizadora del evento, estaba estudiando la posibilidad de abandonar Barcelona.

Sin embargo, desde la propia organización insistieron desde el primer momento en que tienen contrato firmado hasta 2023 y que tienen la intención de cumplirlo... a menos que la inestabilidad política e institucional lo haga imposible.

Pese a todo, tanto desde el gobierno central como desde el ayuntamiento, la Generalitat y algunas importantes empresas del sector, se ha apostado por la continuidad del congreso en Barcelona. La importancia del evento la demuestra tanto el número de viistantes como el impacto económico que tiene en la ciudad, además de la repercusión que a nivel mundial tiene el MWC.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.