ARCHIVADO EN:

Es el hermano pequeño del Mobile, pero a este paso va a emular a su referente. Nació hace cinco años, dentro de la inmensidad del gran evento de la telefonía móvil. Pasaba que muchas pequeñas empresas tecnológicas no tenían ni dinero ni espacio para poder mostrarse entre los grandes buques tecnológico. Además, en cada edición se multiplicaba el número de startups. Así que los organizadores decidieron darles nombre (4YFN) y cobijo en la Fira de Montjuïc, espacio en el que han crecido y en el que este año han estado presentes nada menos que 600 de estas pequeñas compañías, generalmente creadas por jóvenes emprendedores.

Esta quinta edición ha vuelto a ser un éxito, y por Montjuïc han pasado casi 20.000 visitantes, algunos llegados a través de una lanzadera que ha operado todos los días entre el 4YFN y el Mobile. El salón sigue consolidándose como referencia y punto de atracción de la emprendeduría tecnológica a nivel internacional. De hecho, este año incluso se ha admitido la presencia de algunas empresas que no parten de cero, sino que ya han superado una primera ronda de financiación.

4YFN o 'Four Years from Now' (en español sería algo así como 'De aquí en cuatro años') está ya internacionalizada, y este mismo año tendrá réplicas en Shanghái (China) y en Los Ángeles (EEUU), en vez de en San Francisco, como el año pasado.   

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.