ARCHIVADO EN:

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso es la gran estrella invitada a la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

El piloto de la escudería McLaren tomará parte en una conferencia titulada 'La cuarta revolución industrial' en la que hablará sobre la relación entre el automovilismo y la tecnología móvil de última generación.

Alonso estará acompañado en el acto por el director ejecutivo de la McLaren Technology Group, Zack Brown, y ambos expondrán sus opiniones sobre la apuesta que realiza la empresa automovilística y su división de Fórmula 1 para lograr una perfecta conectividad entre el coche y el box, además de entre los múltiples sensores que analizan constantemente todos los parámetros del fórmula uno y que se comunican entre ellos y con el box. El uso de estas herramientas resulta clave para que un coche tecnológicamente tan avanzado como un fórmula uno ofrezca un rendimiento óptimo durante todo el tiempo que dura una competición.

Además, también se planteará cuál es la mejor manera para trasladar los avances tecnológicos en esta materia a los vehículos de calle y cómo en McLaren implementan las últimas novedades en este campo en sus coches.

La conferencia en la que participará el bicampeón mundial español tendrá lugar el día 27 de febrero y está previsto que dé comienzo a las 16.45, según informa GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía del mundo y que se encarga de organizar cada año el MWC en Barcelona.

Fernando Alonso no es el primer campeón mundial de Fórmula 1 que pasa por el Mobile. En la edición de 2016 le tocó el turno al británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo. El piloto de Mercedes estuvo acompañado por el ingeniero jefe de su equipo, Paddy Lowe, y por el jefe de Motorsport, Toto Wolf. Los tres hablaron sobre la íntima relación entre la tecnología móvil de última generación y el mundo del automóvil. En aquella ocasión, MWC también contó como invitado con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.