Los taxis, en la calle Tarragona al inicio de la marcha lenta por Barcelona / GUILLEM ANDRÉS
Los taxis, en la calle Tarragona al inicio de la marcha lenta por Barcelona / GUILLEM ANDRÉS

Los taxistas colapsan el centro de Barcelona con una marcha lenta contra la inseguridad

Exigen que les dejen instalar cámaras en los vehículos

Guillem Andrés / David Gorman
Actualizado: 29/12/2021 14:16 h.

Nueva protesta del sector del taxi este miércoles en Barcelona, para denunciar la inseguridad que padecen en sus puestos de trabajo. Una manifestación en forma de marcha lenta de un centenar de vehículos –según la Guardia Urbana– que ha arrancado pocos minutos después de las 10:00h en la calle Tarragona en dirección a la sede del Institut Metropolità del Taxi (IMET), en la Zona Franca.

 

Antes de iniciar la marcha, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha denunciado que no poner cámaras en el interior de los vehículos es "una decisión política". Pero situaciones como el apuñalamiento de un compañero en la Rambla, o el intento de atraco con machete hace unos días en Vall d'Hebron, han llevado a los taxistas a una situación límite. "No pararemos hasta que nos dejen ponerlas [las cámaras de seguridad]", ha reivindicado Álvarez.

Tito Álvarez se dirige a los medios de comunicación antes de la marcha lenta de los taxistas / GUILLEM ANDRÉS 
Tito Álvarez se dirige a los medios de comunicación antes de la marcha lenta de los taxistas / GUILLEM ANDRÉS

El portavoz del sindicato mayoritario ha lamentado también que el Institut Metropolità del Taxi (IMET) sea contrario a las instalación de estas cámaras, bajo el pretexto de que "ahuyentarán a los clientes", y ha asegurado que realmente serían "un valor añadido".

RECORRIDO HASTA LA SEDE DEL IMET

Tras la lectura del manifiesto por parte de Álvarez, los vehículos han arrancado en marcha lenta desde la calle de Tarragona hacia la plaza Espanya. Ahí han ocupado la Gran Via –prácticamente bloqueada a la altura de Hostafrans y la Font de la Guatlla, en Sants-Montjuïc–, desde donde avanzan despacio hacia su destino final, la sede del IMET en la Zona Franca.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.