Una guitarra que es habitual en un tablao flamenco de Barcelona / PIXABAY

Una guitarra que es habitual en un tablao flamenco de Barcelona / PIXABAY

El pulso de la ciudad

Los mejores sitios de Barcelona para empaparte de flamenco

Desde tablaos donde cenar hasta academias que enseñan a bailarlo

5 octubre, 2019 15:26

Noticias relacionadas

El flamenco es uno de los bailes más atractivos y especiales. Por mucho que sea originario de Andalucía, no solo se puede disfrutar de este en el sur de España. Tablaos, bares con sabor flamenco e incluso academias para aprender a bailarlo, son parte de todo lo que se puede encontrar en Barcelona. 

TABLAO FLAMENCO CORDOBÉS

El  Tablao Flamenco Cordobés es el único tablao de las Ramblas y tiene a sus espaldas una larga tradición e historia. Por aquí han pasado algunos de los bailaores más reconocidos del mundo y la magia de su local no solo se encuentra en el duende del taconeo de sus invitados, también en la decoración del lugar.

Inspiración nazarí, azulejos, sillas de madera… todo se confabula para que, al atravesar las puertas del Tablao Flamenco Cordobés, el visitante sienta que se ha escapado a la mismísima Andalucía. Este popular local se encuentra en La Rambla, 35 desde el 1970.

La falda de un traje de flamenca / PIXABAY

La falda de un traje de flamenca / PIXABAY


RESTAURANTE NERVIÓN 

Otro de los mejores sitios de Barcelona para empaparte del arte del flamenco es el Restaurante Nervión, situado en la calle Princesa, 2, donde se puede degustar una deliciosa cena al compás de los mejores éxitos de este género musical, declarado en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Para comer se puede disfrutar de los platos a la carta o pedir a base de montaditos y tapas, con productos tanto andaluces como catalanes. Las tapas tienen un precio de 4.95 euros y los montaditos de 1.60 euros. Entre los más destacados, se encuentran el de huevo con morcilla y patatas, las patatas bravas y el bacalao a la llauna.

ESCUELA JOSÉ DE LA VEGA

Y si lo que se busca es aprender a bailar flamenco, también es posible en la capital catalana. Hay muchas academias repartidas por la ciudad. Una de las más conocidas es la Escuela José de la Vega, fundada en 1974 y que ofrece clases de flamenco, cajón, palmas, sevillanas, castañuelas y guitarra. Se encuentra en Carrer d’Aribau, 19 y cuenta con clases para todos los niveles, además de algunas específicas para niños.