El segundo aniversario de los atentados del 17A en Barcelona se conmemorará sin discursos y con un acto sencillo a petición de las familias de las víctimas. Así, el Ayuntamiento y la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo, encargados de organizar el homenaje, han previsto que a las diez de la mañana se deposite una flor blanca en el Memorial de la Rambla y que, posteriormente, se guarde un minuto de silencio.

AUTORIDADES

Entre las autoridades que han expresado su deseo de estar presentes en la conmemoración, se encuentran el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el presidente del Parlament, Roger Torrent. De la misma manera, también acudirán los consellers de Presidencia, Meritxell Budó, de Interior, Miquel Buch, y de Justicia, Ester Capella.

Pese a su presencia en el acto, no podrán realizar parlamentos en este breve acto que contará con la interpretación de El Cant dels Ocells.

Posteriormente, las víctimas y sus familiares acudirán a la plaza de Sant Jaume, donde han sido invitados a actos privados, tanto en el Ayuntamiento como en el Palau de la Generalitat.

MOVILIZACIÓN DE LOS CDR

Los Comités de Defensa de la República (CDR), por su parte, ya han anunciado que el próximo 17 de agosto saldrán a la calle en Barcelona para mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas y para exigir "saber la verdad de lo que se esconde detrás" de los atentados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.