El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, ha criticado este sábado a la alcaldesa Ada Colau, sobre la que ha afirmado que "está criminalizando el coche y la moto implantando un modelo de movilidad que está matando al comercio en general".

Además, Sánchez Llibre ha asegurado que la líder de los comunes en Barcelona ha convertido a la ciudad "en la capital mundial del top manta, en detrimento del pequeño comercio", en una entrevista para Cope Catalunya.

TESTS EN EMPRESAS

Ante la situación sanitaria actual, el presidente de la patronal quiere promover la realización de tests masivos de detección de coronavirus en todos los polígonos industriales y empresas "que no pueden costearlos en su totalidad".

Sánchez Llibre ha explicado que busca aplicar este plan mediante un pool, una agrupación voluntaria de farmacéuticas, corporaciones financieras, empresas, colegios profesionales y la Generalitat.

En este sentido, ha remacrcado que el objetivo es aplicar la iniciativa en unos 15 días para que la gente pueda ir a trabajar con seguridad, y ha propuesto "universalizar estas pruebas de antígenos a todos los ciudadanos, tal y como se hace en Madrid".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.