Protesta de los restauradores en la plaza de Sant Jaume, del pasado viernes / EFE - ENRIC FONTCUBERTA

Protesta de los restauradores en la plaza de Sant Jaume, del pasado viernes / EFE - ENRIC FONTCUBERTA

El pulso de la ciudad

Los restauradores se manifestarán ante el Parlament

Nueva movilización de los propietarios de bares y restaurantes para este miércoles al mediodía

19 octubre, 2020 14:35

Noticias relacionadas

Los propietarios y trabajadores de bares y restaurantes de Barcelona y del conjunto de Cataluña se manifestarán ante el Parlament el próximo miércoles 21 de octubre a las 12.00 horas del mediodía. El lema de la marcha de la convocatoria será No som el problema, sí la solució. Pla d'ajudes al sector ja!

Será una nueva acción de movilización de los restauradores catalanes en pocos días, tras la masiva manifestación en la plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal del pasado viernes, que acabó con tensión entre la policía y los concentrados.

CONTRA EL CIERRE DE NEGOCIOS

Cabe recordar que miles de personas protestaron la semana pasada por el cierre de bares y restaurantes durante 15 días anunciado por el Govern. Armados con ollas que hicieron sonar, y más de uno vestido de cocinero, gritaron proclamas como "no al cierre" o "quiero trabajar".

Muchos de los concentrados exhibieron carteles con mensajes como La hostelería no es el problemaEstáis cavando nuestra tumba o Ayudas al cierre o esto acabará mal. Después, los manifestantes se dirigieron hacia Via Laietana, donde cortaron el tráfico.

PÉRDIDAS DE MÁS DE 300 MILLONES

Asimismo, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha cifrado en 315 millones las pérdidas del sector durante el fin de semana por el obligado cierre de estos negocios decretado por la Generalitat para frenar el aumento de contagios de coronavirus en Cataluña.

Convocatoria oficial de la manifestación de este miércoles / TWITTER

Convocatoria oficial de la manifestación de este miércoles / TWITTER


En un comunicado, la patronal ha denunciado que la inexistencia total de oferta nocturna legal en Cataluña "ha hecho disparar la oferta ilegal, en la vía pública, viviendas particulares e incluso en habitaciones de hoteles de lujo".