El conseller de Educación, Josep González-Cambray, ha garantizado plazas educativas financiadas con fondos públicos para los alumnos de Educación Infantil si finalmente se cierran las aulas de ese ciclo del Col·legi Boix, de Badalona, tal y como ha anunciado el centro concertado, al que asisten unos 300 alumnos.

En rueda de prensa, el titular ha alertado a los responsables de ese centro de que "el concierto (educativo) no se puede romper" a estas alturas del calendario escolar, con la matrícula ya cerrada.

CONCIERTO DENEGADO

Este centro tiene concertados con Educación los cursos de Primaria y Secundaria pero no Infantil, cuyo cierre ya ha sido autorizado por el Departamento de Educación. No obstante, González-Cambray ha indicado que "hay vacantes" para estas plazas de Infantil en otro centro ubicado en la misma calle que el Col·legi Boix, en el barrio de Bufalà de Badalona.

El Departamento de Educación ha autorizado al Col·legi Boix de Badalona a cerrar los grupos de Educación Infantil después de que el centro anunciara que no abriría sus puertas en septiembre porque la Generalitat le había denegado el concierto en esta etapa.

CIERRE DEL COLEGIO

Según ha informado la consellería, en aplicación de la normativa vigente y tras estudiar la situación, han decidido autorizar el cierre "única y exclusivamente" de los grupos de Infantil, pero no los de Primaria y Secundaria, que tienen el concierto aprobado.

Las familias se han manifestado esta semana a las puertas del Departamento de Educación de la Generalitat, en la Vía Augusta de Barcelona, en demanda de una solución al anunciado cierre del colegio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.