Un anuncio del Tsunami Democràtic en una marquesina municipal / TWITTER ÓSCAR RAMÍREZ

Un anuncio del Tsunami Democràtic en una marquesina municipal / TWITTER ÓSCAR RAMÍREZ

El pulso de la ciudad

El Tsunami Demòcratic se anuncia en espacios municipales

El Ayuntamiento denuncia el sabotaje de algunas marquesinas y ordena la retirada de la publicidad

16 diciembre, 2019 12:24

Noticias relacionadas

La protesta que el Tsunami Democràtic organiza este miércoles coincidendo con la celebración del Barça-Real Madrid de fútbol se publicita en espacios municipales, en marquesinas y otros lugares cuya gestión depende del Ayuntamiento de Barcelona. Fuentes municipales aseguran que esta publicidad no ha sido contratada y que los espacios han sido sabateados.

El Ayuntamiento de Barcelona dice que esta publicidad será retirada de "manera inmediata". Las mismas fuentes afirman que se han detectado pocos anuncios, "un par", el mismo número que habría sido saboteado.

¿ACTO DE VANDALISMO?

El concejal del PP, Óscar Ramírez, ha denunciado la presencia de los anuncios en las marquesinas municipales y pregunta a la alcaldesa Ada Colau si esta publicidad es un acto de vandalismo o ha sido contratada. Ramírez ha pedido la retirada inmediata de los carteles y explicaciones al gobierno municipal.

También la regidora de Ciutadans, Luz Guilarte, el acto vandálico y ha subrayado que los barceloneses "tenemos derecho a disfrutar del deporte y del día a día sin ser víctimas del proceso independentista".

COLLBONI, DETRÁS

Las marquesinas municipales dependen de la concejalía de Presidencia, que encabeza el exsocialista pasado a los comunes Jordi Martí. El departamento está integrado dentro de la primera tenencia de alcaldía que dirige Jaume Collboni.

El Tsunami Democràtic ha llamado a a concentrarse horas antes del partido en las cercanías del Camp Nou. Unos 3.000 policías y vigilantes de seguridad velarán para que el encuentro entre azulgranas y madrileños se pueda desarrollar con normalidad.