Una manifestante con la bandera trans en brazos / Oliver de Ros

Una manifestante con la bandera trans en brazos / Oliver de Ros

El pulso de la ciudad

La plataforma Trans pide frenar los ataques tras la agresión en Barcelona

Este sábado una joven de 19 años denunció una brutal paliza en la ciudad condal por su condición sexual

22 noviembre, 2020 20:10

Noticias relacionadas

La plataforma Trans ha emitido un comunicado en el que pide que cesen los ataques tras las dos "brutales palizas" sufridas por dos mujeres trans en Barcelona y en Madrid.

La organización muestra una "gran preocupación" ante esta escalada de agresiones hacia las personas trans y en concreto hacia las mujeres, "que ya viene reforzada por los discursos de odio que de manera impune, están proliferando en las redes sociales y que los hechos vividos estos últimos días, demuestran que estos discursos constituyen la antesala de las agresiones".

ATAQUE TRANS EN BARCELONA

Este sábado, una joven trans de 19 años denunciaba ante el Observatorio contra la Homofobia de Barcelona que había sido agredida por varias personas, que le propinaron puñetazos en la cara y golpes por todo el cuerpo mientras la insultaban por su condición sexual.

"OLA DE ODIO E INTOLERANCIA"

En la jornada este domingo, se ha dado a conocer otra agresión más, la de una chica de 27 años, procedente de Paraguay, y que había sido víctima de una "brutal paliza" por parte de dos individuos en el centro de Madrid.

Por todo ello, la plataforma Trans solicita una reunión "de urgencia" con la Ministra de Igualdad y el Ministro de Interior "para abordar esta grave situación a la que hay que poner freno con las herramientas que el propio estado de derecho tiene".

"No podemos consentir que la libertad y el respeto conseguido lo perdamos por esta ola de odio e intolerancia", ha señalado a Efe la presidenta de la federación plataforma Trans, Mar Cambrollé, quien ha vuelto a insistir en la necesidad de aprobar "cuanto antes" la ley trans estatal, "para que se aborde de manera integral todas las discriminaciones que sufrimos”.