Nueva llamada de los autodenominados Comitès en Defensa de la República (CDR) al independentismo catalán para salir a las calles para recordar lo sucedido hace tres años en Cataluña, en el polémico referéndum del 1 de Octubre de 2017.

En concreto, únicamente unas 300 personas celebran "el tercer aniversario del 1 de octubre” para “recordar a los partidos independentistas que votamos y ganamos”. La manifestación de este jueves por la tarde ha empezado a las 20:00 horas en plaza Sant Jaume.

“ESTELADA Y MASCARILLA”

Los manifestantes se han concentrado en la plaza Sant Jaume bajo el lema Vam votar, vam guanyar, que va en la línea del independentismo más radical que exige al Govern de la Generalitat de Cataluña que aplique los resultados del referéndum unilateral del 1-O.

Tal y como informó este miércoles Metrópoli Abierta, los separatistas, a través de las redes sociales, han solicitado a sus fieles que traigan su estelada y su mascarilla.

AMPLIO DISPOSITIVO DE LOS MOSSOS

Tres cuartos de hora después, la movilización se ha desplazado hacia la Via Laietana, delante de la Comisaría de la Policía Nacional en el centro de la capital catalana.

Para tratar de frenar cualquier posible envite violento de los más exaltados, los Mossos d'Esquadra han desplegado in situ a un importante número de agentes de la Brigada Móvil (BRIMO).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.