Uno de los perros beagle del vídeo que denuncia el maltrato animal en Vivotecnia / CRUELTY FREE INTERNATIONAL

Uno de los perros beagle del vídeo que denuncia el maltrato animal en Vivotecnia / CRUELTY FREE INTERNATIONAL

El pulso de la ciudad

Pacma carga contra la UB por "no querer salvar" a los beagles del estudio de Vivotecnia

El partido animalista asegura que "prima el interés puramente económico" tras reunirse con el Parc Científic

4 marzo, 2022 15:35

Noticias relacionadas

El Partido Animalista (Pacma) ha cargado contra el Parc Científic de la Universitat de Barcelona (UB), por "no querer salvar" a los cachorros de perro Beagle que forman parte del estudio de la empresa Vivotecnia.

En un comunicado de este viernes, 4 de marzo, han explicado que tras una reunión con la dirección del Parc Científic, "se evidencia la falta de interés por parte de la UB por salvar la vida de estos perros". Además, han asegurado que no les han garantizado que los seis perros que no se prevé sacrificar sean dados en adopción.

"INTERÉS ECONÓMICO"

"Salimos de la reunión con el Parc Científic de Barcelona muy preocupados y muy indignados. Percibimos que no existe voluntad alguna de paralizar el experimento con los 38 beagles en Vivotecnia y que prima el interés puramente económico", ha manifestado la vicepresidenta de Pacma, Cristina García.

García ha asegurado que los responsables de la institución "se acogen a que el contrato se ha formulado de forma válida, que no tiene ningún defecto y ni siquiera admiten que existen alternativas a la experimentación con animales".

ARCHIVO DE LA DEMANDA 

El Juzgado de Instrucción 6 de los Contencioso-Administrativo archivó la demanda presentada por el Iustre Colegio de Abogados de Barcelona y la asociación Lex Ànima para evitar el sacrificio de 38 cachorros después de experimentar un medicamento con ellos. El juez dio la razón al Parc Científic de la Universtitat de Barcelona y a la empresa Vivotecnia (autores de dicho experimento) que alegaron un supuesto defecto de forma en la demanda.