Operación conjunta entre Mossos d’Esquadra y Policía Nacional este miércoles por la tarde. ¿El objetivo? Identificar a ladrones violentos multirreincidentes y prevenir los hechos delictivos en el centro de Barcelona. Según han anunciado a través de Twitter, el despliegue policial se ha producido en la zona de la Ribera, en Ciutat Vella. 

Según datos de los propio cuerpo autonómico, en Barcelona este año los robos con violencia han aumentado un 30%, hasta los 5.331 casos. Además, aseguran que un 90% de los detenidos por este tipo de delito sigue en libertad. Durante los últimos días, han detenido a ocho carteristas multirreincidentes en el metro de Barcelona que están acusados de cometer, al menos, tres robos violentos.

CRISIS DE SEGURIDAD

La operación se produce justo en pleno debate sobre la crisis de seguridad en Barcelona, donde ha sido apuñalada mortalmente una joven de 26 años.

La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y asociaciones de comerciantes, empresarios y vecinos y participarán este jueves en la primera reunión del "Plan Barcelona Ciudad Segura", mientras el Ministerio de Justicia analiza con jueces, fiscales y administraciones la situación de la justicia en Barcelona.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.