Una operación conjunta entre la Guardia Urbana, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra en los jardines de Sant Pau del Camp de Barcelona acaba con nueve detenidos y 29 identificaciones. Agentes del cuerpo policial arrancaron la intervención la noche del martes con el objetivo de identificar a personas que podrían estar relacionadas con el tráfico de estupefacientes en la zona.

Los nueve detenidos, por contra, fueron arrestados por no tener papeles. Todos ellos tenían antecedentes, según la Policía Nacional, y de los 29 identificados, uno de ellos fue denunciado contra la salud pública, según la Cadena Ser.

RECHAZO DE LA OFERTA

Desde el Ayuntamiento explican que hace meses que se estaba haciendo el seguimiento de la situación de las personas que se encontraban en dicho espacio de la ciudad y que una decena de ellos formaban parte de los servicios sociales.

Además, durante toda la actuación por parte del cuerpo policial los servicios el consistorio estuvieron presentes y ofrecieron alojamiento a las personas que se encontraban en la zona. Ninguno de ellos aceptó la oferta.

Tras la actuación, los agentes colocaron vallas en una parte de los jardines para que los operarios puedan empezar lo antes posible las obras del nuevo acceso a la zona de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.