Protesta de vecinos contra la inseguridad y el incivismo / MA

Protesta de vecinos contra la inseguridad y el incivismo / MA

El pulso de la ciudad

Nueva marcha vecinal contra la inseguridad y el incivismo

Entidades y asociaciones se manifestarán el 14 de septiembre contra el aumento de delitos y los actos vandálicos

27 agosto, 2019 17:39

Noticias relacionadas

Nueva marcha de entidades vecinales y ciudadanas contra el incivismo y la inseguridad en Barcelona. La manifestación tendrá lugar el 14 de septiembre tras un verano que acabará con los delitos y los actos vandálicos disparados en Barcelona. Así lo ha confirmado este martes la agrupación Tsunami Veïnal a través de las redes sociales.

Grupos de vecinos de Barcelona llevan más de un año protestando contra la inseguridad en la ciudad. La primera concentración tuvo lugar el 15 de septiembre de 2018 y desde entonces se han sucedido otras tantas de distintas colectivos. Salvo cambios de última hora, estos residentes se reunirán frente a Correos, en Via Laietana, para dirigirse después hasta la plaza de Sant Jaume. El 4 de septiembre hay otra concentración prevista en Nou Barris.

En conversación con Metrópoli Abierta, portavoz del Tsunami Veïnal y de la plataforma Fem Gòtic, Eva Vila, asegura que el problema de inseguridad está lejos de solucionarse. "Estamos viviendo un verano de odisea", dice Vila. Baste decir que hasta mediados de agosto en Barcelona han muerto asesinadas 13 personas, entre ellas un hombre en una pelea en la Mina, una cifra que ya supera el número de fallecidos en todo 2018.

EL RAVAL IRÁ

A la concentración se espera que puedan participar alrededor de una treintena de entidades, plataformas y asociaciones. En los próximos días, los distintos colectivos irán confirmando la asistencia. Por ahora, la asociación de vecinos del Raval ya ha dicho que irá. "Por una ciudad cívica y segura. Queremos vivir en paz y tranquilidad", ha escrito en Twitter. 

Vila valora positivamente los pasos dados por el nuevo regidor de Seguridad, Albert Batlle, para intentar poner fin a la inseguridad e incivismo que se vive en Barcelona, aunque por ahora robos, peleas y homicidios siguen al alza. "Al menos se ve movimiento. Mucha gente tiene miedo. Queremos unos barrios para los vecinos y los turistas y poder disfrutar de la ciudad", concluye.