ARCHIVADO EN:

Glovo sigue en el punto de mira. La compañía barcelonesa está en alerta por los narcotraficantes que usan la plataforma para repartir droga. Los repartidores de la empresa denuncian que los traficantes los utilizan como mulas y que Glovo no los cubre cuando sucede un caso de estos.

Por contra, la plataforma de Oscar Pierre y Sacha Michaud afirma que colabora con la policía en estos casos y que además cancela las cuentas de los repartidores que hacen un uso ilícito de la aplicación, según avanza Crónica Global.

DENUNCIAR EL CASO

Desde la empresa señalan que “cuando un repartidor se encuentra ante una situación así, suele denunciar de manera individual y Glovo colabora posteriormente con las autoridades, aportando la información de los usuarios a la investigación”. En este sentido, tras lo ocurrido la plataforma cancela la cuenta de dichos usuarios.

Además, la compañía de reparto recuerda las Condiciones Generales de Uso y Contratación donde marcar de forma detallada que las drogas son un ejemplo de material reservado en los envíos que los repartidores no podrían llevar. En esta línea, Glovo también avisa de que puede vetar a un usuario si “tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesione bienes o derechos de un tercero”.

EL ÚLTIMO CASO

Un repartidor de la compañía barcelonesa encontró cocaína en su reparto y se quejó en la oficina de soporte de Glovo. El asesor de la empresa le indicó que debía retornar el reparto y cancelarlo, pese a encontrar diversas bolsitas con droga en el mismo. “A ver, ¿pero cómo voy a regresar a ese sitio ya sabiendo ellos lo que he descubierto? Me pueden hacer algo", lamenta el repartidor.

Fuentes del entorno del rider han criticado que Glovo "haya dejado desprotegido al empleado, obligándole a que retornara el paquete pese a que las personas que lo enviaron ya sospechaban que se había descubierto su treta".