Un trabajador externo de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha muerto este miércoles en el Hospital Clínic después de sufrir un accidente la noche del pasado lunes en las cocheras de la Zona Franca. El hombre sufrió un accidente sobre las 00.15 horas, perdió el conocimiento y fue trasladado en ambulancia al centro sanitario donde los sanitarios le indujeron un coma

La víctima trabajaba para la empresa Servicios Integrales de Limpieza Net y se encargaba de llenar de gas natural los depósitos de los autobuses, un empleo que puede resultar peligroso por la inhalación del producto. El empleado tenía entre 50 y 60 años y contaba con una larga experiencia en su puesto de trabajo.

En un comunicado interno a los afiliados de CGT, el sindicato lamenta la muerte del compañero e informa que está indagando para saber qué ocurrió exactamente y comprobar si se siguieron los protocolos previstos, por si deben pedir alguna responsabilidad.

REUNIÓN DE SEGURIDAD

"Nos extraña mucho que hasta hoy no hayamos tenido conocimiento de este accidente", señalan fuentes de CGT. Esta noche se celebrará una reunión de seguridad para analizar el suceso que contará con los delegados sindicales y la dirección de la compañía.

La empresa del transporte público de Barcelona asegura que el trabajador es un empleado externo a TMB. "El accidente se produjo en la zona de repostaje por causas que se están investigando. TMB lamenta el desenlace y traslada el pésame a la familia", trasladan fuentes del operador.

Este jueves, la plantilla de TMB está convocada a un acto de cinco minutos de silencio en homenaje a su compañero fallecido a las 12.00 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.