Los Mossos d'Esquadra han identificado este viernes, al menos, a dos personas en la protesta independentistas en la avenida Meridiana de Barcelona. La protesta de los autodenominados Comitès en Defensa de la República (CDR) regresó el pasado 22 de mayo tras tres meses de parón debido a la pandemia.

 

Los agentes han retenido a un fotoperiodista que llebaba el brazalete que lo identifica como reportero. En un vídeo publicado en las redes sociales, los mossos se llevan también a un joven que supuestamente había participado en la protesta. Fuentes de los mossos aseguran que ha habido "diversas identificaciones", pero no les consta que

DENUNCIA DE LA CUP

 Ante la actuación policial, la CUP ha vuelto a denunciar la "represión" de la policía catalana y, de nuevo, ha pedido la dimisión del conseller de Justicia, Miquel Buch. Los responsables de la formación anticapitalista en el distrito de Sant Andreu han escrito en Twitter: "La vieja normalidad, identificaciones y detenciones. Utilizan el estado de alarma para reprimir derechos sociales. Al menos dos detenciones".F

El partido independentista ha equiparado la "brutalidad policial" de los mossos este viernes con las polémicas actuaciones policiales en Estados Unidos que en más de una ocasión ha causado la muerte de varios afroamericanos en los últimos años.

 Este viernes se cumplía el día número 155 del corte en una de las principales arterias de entrada a la ciudad.

sadsadasd

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.