El servicio de metro volverá a la normalidad los próximos días tras las obras llevadas a cabo en las líneas 1, 2 y 5 en la temporada estival. Este sábado se restablecerá el tramo comprendido entre las estaciones de Clot y Fondo de la línea 1, así como el recorrido entre Paral·lel y Sagrada Familia. Respecto a la línea 5, ésta recuperará la normalidad el próximo lunes después de haberse suspendido la circulación entre las paradas de Can Vidalet y Collblanc.

L1, 9.000 METROS DE VÍA

En la L1 se ha llevado a cabo la renovación de unos 9.000 metros lineales de vía simple, la sustitución y ampliación de aparatos de vía, y la renovación de la señalización en su totalidad.

Se trata del mayor mantenimiento hecho en esta línea, unos trabajos que se han realizado en unos túneles que superan los 50 años.

1.500 METROS EN LA L2

En esta línea del suburbano se ha llevado a cabo la renovación de 1.500 metros de vía, sustituyendo los carriles y fijaciones actuales por otros que ofrecen unas mejores prestaciones técnicas.

ESTACIÓN DE ERNEST LLUCH

Las obras en la línea 5 han estado relacionadas con la creación de una nueva estación que se situará entre las paradas de Pubilla Cases y Collblanc. Se trata de Ernest Lluch, cuyos trabajos tan solo se han iniciado. Ésta ofrecerá la facilidad de realizar un transbordo a las líneas T1, T2 y T3 del Trambaix evitando tener que caminar unos 500 metros desde Pubilla Cases para realizar este cambio de transporte.

FIN DEL SERVICIO PROVISIONAL

Con las reaperturas de las estaciones pertenecientes a las tres líneas, se pone fin a los servicios provisionales de autobús que se han sucedido estos meses para cubrir el recorrido del suburbano.

En algunos casos, como el de la L1, éste llegó a convertirse en una auténtica odisea llegando a realizar, en más de una hora, un tramo inferior a los veinte minutos de duración.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.