ARCHIVADO EN:

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha denunciado este sábado durante un acto conmemorativo paralelo del 17A en las Ramblas, el "olvido" y "marginalidad" de algunas víctimas y ha reclamado "memoria, dignidad y justicia".

DIVISIÓN ENTRE ASOCIACIONES

Esta asociación ha celebrado a las 11:30 horas un acto paralelo, al inicio de las Ramblas, al institucional organizado por el Ayuntamiento, en un clima de división entre las asociaciones de víctimas.

Al acto han asistido representantes de PP, Cs y Vox, así como mandos de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona, que han participado mediante una ofrenda floral.

'MEMORIA Y DIGNIDAD'

El presidente de la ACVOT, José Vargas, ha afirmado que "no debemos olvidarnos de todos aquellos que justifican los atentados y tampoco es de recibo echar las culpas a unos y otros porque los únicos culpables son los terroristas".

Por ello, ha abogado por un país en el que prevalezcan "principios constitucionales como libertad, justicia o tutela judicial efectiva" en detrmiento de "un país donde nuestros derechos y libertades queden en papel mojado".

En la misma línea, Vargas ha asegurado que víctimas y familiares no quieren estar condenadas "a la indefensión", por lo que han reclamado "memoria, dignidad y justicia".