ARCHIVADO EN:

Plásticos, ruedas y otros residuos. Los aproximadamente 200 voluntarios que han  limpiado el fondo del mar de la playa de la Mar Bella de Barcelona han recogido este jueves 565 kilos de basura.

Esta jornada de limpieza del fondo marino de la capital catalana ha sido organizada por Yotuba Barcelona y Barcelona Forum District con el apoyo de Diagonal Mar. Los voluntarios que han participado en esta acción forman parte de empresas vinculadas a la asociación Barcelona Forum District.

LimpiezaPlayaMarBella 3
Una voluntaria retira una rueda de la playa de la Mar Bella / HUGO FERNÁNDEZ 

SEGUNDA VIDA PARA LA BASURA RECOGIDA

Las personas voluntarias se han organizado en equipos de diez personas, con diversas funciones, como buceadores para recoger los residuos y otros que los han llevado en 'kayak' o 'paddle surf' hasta la orilla.

Esta tercera edición de la jornada ha batido el récord de participantes y de kilos recogidos, ha destacado el director de marketing de Diagonal Mar, Óscar Bermúdez. El centro comercial organizará del 15 al 20 de octubre una exposición del artista Álvaro Soler-Arpa con una obra elaborada a partir de los residuos recogidos.