ARCHIVADO EN:

El Zoo de Barcelona celebra este sábado por primera vez el Día Mundial del Chimpancé, una especie en peligro de extinción a la que quieren proteger con acciones de sensibilización como las que se realizarán este día en las instalaciones del Parc de la Ciutadella.

Dentro de las actividades previstas durante la jornada, destacan la inauguración de la exposición "Instituto Jane Goodall: protegiendo los chimpancés", que muestra la trayectoria de la doctora Goodall, y que se podrá visitar hasta finales de septiembre en el aula del 120 aniversario del zoológico.

Además, durante el día se llevarán a cabo diversas actividades educativas en torno a la instalación de los chimpancés, y a las 11:30 horas tendrá lugar una mesa redonda donde las entidades que participan en la jornada presentarán su tarea. 

DÍA MUNDIAL CHIMPANCÉ

Durante la jornada de este sábado participarán representantes del Instituto Jane Goodall y de otras organizaciones, como la Fundación Mona, SOS Primates y la Asociación de Amigos de Tacugama, todas ellas vinculadas a los primates.

Este sábado se celebra el Día Mundial del Chimpancé, 14 de julio, en conmemoración de la primera vez que la doctora Jane Goodall visitó Tanzania, en 1960, cuando llegó a Gombe para estudiar a los chimpancés.