ARCHIVADO EN:

Un nido de avispa asesina asiática ha sido retirado por los bombero en el barrio de Vallbona, en el distrito de Nou Barris. El enorme nido contenía en su interior las larvas de unas 50 abejas reina, lo que hubiera provocado que en primavera se hubieran construido numerosos nidos.

La operación se ha tenido que hacer de noche, cuando las avispas están inactivas, con la colaboración de un experto en este tipo de trabajos. Los bomberos han tenido que actuar con una enorme grúa ya que el nido se encontraba a un altura de unos 20 metros, en la copa de un árbol.

Los expertos pudieron comprobar que el tenía actividad, por lo que para proceder a su retirada ha sido necesario adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes.

Las autoridades advierten de que en el caso de descubrir un nido de avispa asesina siática se deberá dar aviso inmediato a las autoridades para que procedan a su retirada. En ningún caso se debe intentar retirarlo ya que este tipo de avispas son peligrosas y pueden causar problemas a las personas.

Este no es el primer nido de avispa asiática detectado en la ciudad. El pasado mes de julio se procedió a retirar uno que se había localizado en las instalaciones de la Universitat de Barcelona.

El nido de la avispa retirado / @barcelona_GUB
El nido de la avispa retirado / @barcelona_GUB