Masiva protesta contra la Sagrada Família por la expulsión de un 'cau' / TWITTER
Masiva protesta contra la Sagrada Família por la expulsión de un 'cau' / TWITTER

Masiva protesta contra la Sagrada Família por la expulsión de un 'cau'

Más de 1.000 personas han salido a las calles para pedir medidas alternativas al templo

Periodista

"Antoni Gaudí nos querría aquí", esta ha sido la proclama que han gritado más de mil personas en las inmediaciones de la Sagrada Familia. Estas han reivindicado la continuidad del Agrupament Escolta Antoni Guaudí en las dependencias del templo. 

Tras seis décadas instalados en el local de la parroquia, el templo cristiano comunicó hace un año que debían trasladarse. ¿El motivo? La Sagrada Família quiere dar un nuevo uso al lugar y construir en él un espacio de memoria del arquitecto. Les pusieron como fecha límite el verano, pero los escoltas no quieren escuchar ultimátums. 

PIDEN UNA MAYOR ACTUACIÓN AL TEMPLO

Los responsables del 'cau' o grupo de escoltas, han asegurado en la manifestación, a la que también se ha adherido la Asociación de Vecinos de la Sagrada Familia, que ha de ser el Patronato del Templo el que busque un local alternativo. Consideran que la dirección de la Sagrada Familia ha de darles soluciones mientras no finaliza la construcción de la Fàbrica del Sucre, emplazamiento definitivo. 

Los más jóvenes del agrupamiento de escoltas han encabezado la manifestación en la que se han gritado consignas como "Queremos más ocio y menos negocio". El vecindario, que ha acompañado al grupo, también ha exigido medidas contra la gentrificación, el turismo masivo y los alquileres excesivos al grito de "El turismo masivo mata a un barrio vivo"

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.