Aparte de los disturbios en Barcelona y en otras de las importantes urbes de Cataluña, hay un tema que no deja de acaparar titulares: la exhumación de Franco. A punto de que se saquen sus restos del Valle de los Caídos, un usuario de la plataforma Change.org​ ha lanzado una impactante iniciativa que ha convencido a más de 170.000 personas. 

El destino del cuerpo del dictador, podría no ser el del cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, donde está enterrada su mujer y demás familiares. Hannibal Smith, un usuario de Change.org lanzó la propuesta de trasladar a los restos de Franco a la Sagrada Família de Barcelona. 

Petición de enterrar a Franco en la Sagrada Familia / CHANGE.ORG
Petición de enterrar a Franco en la Sagrada Familia / CHANGE.ORG

QUIERE QUE FRANCO ENCUENTRE SU ACOMODO EN CATALUÑA

El propulsor de la curiosa iniciativa, asegura que le parece "de justicia que quien ha sido el gran benefactor de Cataluña, en detrimento de otras regiones de España a las que vilipendió, encuentre su acomodo en Cataluña". 

Aunque tan solo hace unos días que inició este movimiento dirigido al Gobierno de España, al PP, al PSOE, a Ciudadanos y a Twitter, más de 170.000 personas han firmado la petición en la plataforma online, mostrando que están de acuerdo con la reubicación del caudillo a Barcelona. 

No es la primera vez que se realiza esta petición. Hace un año, por las mismas fechas, Smith realizó una propuesta en la misma plataforma que consiguió reunir más de 100.000 firmas en tan solo dos días. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.