Cabecera de la manifestación por el Día de los Trabajadores en Barcelona / EUROPA PRESS
Cabecera de la manifestación por el Día de los Trabajadores en Barcelona / EUROPA PRESS

Los sindicatos inundan las calles: piden subir sueldos

UGT y CCOO han iniciado las movilizaciones esta mañana para "poner fin a las desigualdades"

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

Varios miles de personas se manifiestan este domingo por el centro de Barcelona para celebrar el Primero de Mayo y reclamar la necesidad de subir los salarios y contener el alza de los precios en un escenario en el que la inflación está disparada.

La manifestación, convocada por CCOO y UGT, ha arrancado en la Plaza de Urquinaona poco antes del mediodía, con el lema de "La solución: subir salarios, contener precios, poner fin a las desigualdades".

AMENAZAN CON MOVILIZACIONES

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Cataluña, Javier Pacheco, y Camil Ros, respectivamente, han reclamado antes del inicio de la marcha la necesidad de subir los salarios, y han advertido a la patronal de que “no firmarán ningún convenio colectivo que no incluya cláusulas de revisión salarial".

Además, las centrales sindicales han asegurado que de no cumplirse esta condición, habrá movilizaciones y pedirán que la indexación de salarios a la inflación se haga por ley.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.