Un juez ha decretado prisión provisional para un hombre que cuenta con 31 antecedente policiales y que fue detenido como presunto autor de dos robos violentos en Barcelona cometidos desde una moto en marcha, también robada, a través del método del tirón.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han informado de que el hombre fue arrestado el domingo 5 de enero, después de que los agentes recibieran el aviso de que dos mujeres habían sido asaltadas en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y localizaran al sospechoso en la avenida Paral·lel de Barcelona.

REDUCIDO POR LA POLICÍA

El hombre empezó a avanzar a otros vehículos por el carril bus de la avenida Paral·lel, y se detuvo en una zona de estacionamiento donde los agentes lo abordaron y se identificaran como policías, tras comprobar que la moto que conducía era presuntamente robada.

El presunto ladrón intentó huir con la moto, primero, y escaparse propinando puñetazos y patadas a los policías después, por lo que los agentes lo redujeron para luego detenerlo y registrar el vehículo, han explicado los Mossos.

MÉTODO DEL TIRÓN

En el asiento del vehículo encontraron dos bolsas negras, pertenecientes a las dos mujeres que habían denunciado ese mismo día, y con escasas horas de diferencia, dos robos en Sarrià-Sant Gervasi por el método del tirón; 20 de los 31 antecedentes policiales del sospechosos son por robos cometidos con este mismo método.