ARCHIVADO EN:

Un incendio ocasionado este miércoles ha dejado tres personas heridas, dos de ellas de gravedad. El suceso se ha producido sobre las 4 de la madrugada en un asentamiento de chabolas ubicado en el distrito de Sant Martí, según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra a Metrópoli Abierta.

Los habitantes de este poblado ilegal situado en entre las calles Tànger con avenida Meridiana (cerca de Glòries) son presuntamente de origen rumano. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de Bomberos, que lograron extinguir el fuego, y furgonetas del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Los dos varones fueron trasladados de urgencia a un hospital de Barcelona donde se encuentran ingresados.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Por el momento, los Mossos d’Esquadra se están haciendo cargo de la investigación. Según las primeras hipótesis, se trataría de un fuego intencionado.

Desde hace tiempo, vecinos de la zona denuncian la situación de insalubridad en la que se encuentran las personas que habitan los asentamientos con chabolas.