ARCHIVADO EN:

La Generalitat ha decretado el cierre de las escuelas y el campus universtario de la ciudad de Igualada tras detectar un brote de coronavirus SARS-CoV-2 con 20 personas infectadas en el hospital de la capital de la Anoia. El virus ha matado a una persona que se encontraba en la unidad de cuidados paliativos. El  secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, ha informado este jueves de que la muerte de otras dos aún se están estudiando.

Según Guix, esta persona fallecida es la cuarta víctima confirmada de coronavirus en Cataluña de la que ya había informado hoy la Generalitat.  

Entre los infectados en Igualada hay ocho profesionales sanitarios de este hospital, donde se han decretado medidas excepcionales para que no se extienda el contagio, mientras que están estudiando todos los contactos de los infectados, de los que ya han identificado a 250, de los que 200 son profesionales sanitarios.

Los colegios de localidades vecinas de Igualada tambien permanecerán cerrados durante los próximos días. Los municipios afectados son Ódena, Vilanova del Camí, Jorba y Santa Margarida de Montbui, así como de los centros cívicos, casales y otros equipamientos públicos.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.