La cadena hotelera Guitart ha reabierto su establecimiento de Barcelona, el hotel Grand Passage, después de seis meses de permanecer cerrado debido a las medidas de prevención ante el coronavirus.

El hotel vuelve a subir la persiana con todos sus servicios operativos y la adaptación a la normativa de prevención del Covid-19, como la aplicación de tratamientos especiales en la limpieza de habitaciones.

25% DE LA PLANTA HOTELERA DE BARCELONA

El establecimiento, que dispone de 45 habitaciones, se suma así a la iniciativa de algunos hoteles barceloneses de reanudar su actividad tras el primer impacto de la pandemia, si bien durante el pasado verano sólo ha estado activa un 25% de la planta hotelera de la ciudad.

Coincidiendo con la reapertura del Grand Passage, la dirección del hotel ha organizado un acto cultural consistente en la presentación del libro "Gladiador o esclavo", de la empresaria vasca Loida Primo, que recoge su conocimiento a partir de más de 20 años de experiencia en el mundo empresarial.

Este miércoles el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre, ha asegurado que en los últimos seis meses, la pandemia del Covid-19 ha generado pérdidas de hasta 850 millones en el sector. El Gremio ha calificado la situación como “un drama insostenible” que ha golpeado fuertemente al sector. 

“SITUACIÓN INSOSTENIBLE”

"La gente que lleva muchos años en el mundo hotelero no había vivido una situación como la de los últimos seis meses", ha lamentado el presidente de la entidad, Jordi Mestre. "Si no tenemos ayudas con un plan de rescate, la situación desembocará en liquidación de hoteles o entrada de fondos buitre", ha alertado.

3.200 CLIENTES EN VERANO

El presidente de la entidad ha expuesto que en el mes de agosto solo se han alojado 3.200 clientes en los hoteles de Barcelona, frente a las 58.000 de hace un año, y se ha dado trabajo a 3.500 empleados, respecto a los 30.000 de otras épocas.

Por ello, Mestre ha avisado de que la planta hotelera está "en riesgo", representando el 4% y el 5% del PIB de la ciudad, y ha indicado que los fondos buitre​ se empiezan a interesar por comprar los establecimientos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.