El Gremi d'Hotels de Barcelona ha emitido este domingo un comunicado en el que condena los disturbios del sábado en Barcelona y critica la "actitud pasiva" de las administraciones competentes, en este caso Generalitat y Ayuntamiento.

La patronal de los hoteleros de la ciudad, que preside Jordi Mestre, considera "inadmisible" que las administraciones "no muestren una postura y una actitud firme e inequívoca" contra los altercados. Según el Gremi d'Hotels, con este posicionamiento se está permitiendo que los incidentes continúen. 

APOYO "SIN FISURAS" A LA POLICÍA

Los hoteleros hablan de "actitud pasiva y ambigua de las administraciones" que priva a los ciudadanos y al tejido empresarial de su derecho y de sus garantías de seguridad, y reclaman que se pongan los medios necesarios para poner fin a los incidentes.

El Gremi muestra un apoyo "sin fisuras" a los cuerpos de seguridad (Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana) y agradece el trabajo de los bomberos y los equipos de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento para preservar el orden público e intentar que vuelve la normalidad a las calles de Barcelona.

Al menos un hotel, el NH Calderón, fue atacado el sábado por la noche por grupos de radicales, que rompieron los cristales de la entrada, hicieron pintadas e intentaron prender fuego en la entrada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.