El gobierno de la Generalitat ha aprobado este martes conceder una subvención de 500.000 euros al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) en el marco del Plan de rescate del sector cultural por la crisis del coronavirus.

Esta aportación tiene como objetivo financiar este equipamiento museístico en su ejercicio de 2020 debido a la caída de ingresos propios, y poder cubrir parcialmente el déficit que se ha producido como consecuencia del impacto de la pandemia de la Covid-19.

RESCATE DE LA CULTURA

La subvención se enmarca en el Plan de rescate del sector cultural impulsado por la Generalitat para paliar y minimizar al máximo las consecuencias económicas de la crisis.

El objetivo de este plan es proteger el tejido cultural y darle todo el apoyo necesario a fin de que se pueda recuperar la vitalidad cultural lo antes posible, una vez finalizada la crisis sanitaria.

HECHO ENTRE TODOS

Este plan se ha elaborado con aportaciones de buena parte de los agentes culturales: asociaciones, organizaciones públicas, equipamientos, sindicatos o entidades empresariales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.