Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment de Treball / EUROPA PRESS
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment de Treball / EUROPA PRESS

Foment abandona el 'Pacto por Barcelona'

La patronal critica la falta de diálogo de Colau y que las políticas municipales van contra los sectores económicos

Guardar
Periodista
Actualizado: 21/07/2020 15:30 h.

Foment del Treball, la patronal catalana de empresarios, ha anunciado que se va del Pacto por Barcelona, el acuerdo que se está impulsando desde el Ayuntamiento de Barcelona con partidos políticos, entidades y patronales para sentar las bases del futuro en la ciudad tras la situación excepcional de la pandemia del coronavirus.

CONTRADICCIÓN

La patronal que preside Josep Sánchez Llibre ha justificado su decisión por la falta de dialogo con la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, y por la contradicción que representa dar apoyo a ese pacto cuando las políticas del Ayuntamiento "perjudican" a una gran parte de los sectores económicos de la ciudad.

Foment del Treball también ha criticado la falta de dialogo entre la entidad y Colau "a pesar de las reiteradas peticiones de la patronal y los principales representantes de los empresarios a la alcaldesa para dialogar y pactar". Según Foment, todavía no se ha recibido ninguna respuesta.

GOBERNAR SIN ESCUCHAR A LOS SECTORES ECONÓMICOS

Otra de las justificaciones a esa decisión se basa en que, según la entidad empresarial, la primera obligación de la alcaldesa es gobernar escuchando a los sectores económicos y que no tiene sentido el pacto si lo acordado no tiene nada que ver con la realidad ni incluso hay posibilidad de diálogo.

Esta no es la primera ocasión que Foment del Treball se queja sobre esta situación. El pasado 8 de julio, 40 organizaciones de los sectores económicos de Barcelona, que representan más del 80% de la actividad de la ciudad ,mostraron un gran malestar y rechazo por el silencio de Colau.

La salida de Foment del Pacto por Barcelona coincide con la presentación del documento final este martes por la tarde en el Ayuntamiento. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.