Una calle engalanada en la fiesta mayor de Gràcia, hace unos años / METRÓPOLI
Una calle engalanada en la fiesta mayor de Gràcia, hace unos años / METRÓPOLI

Las fiestas de Gràcia y Sants tendrán conciertos este verano

Las dos conocidas celebraciones podrán decorar también las calles, pero habrá limitaciones de aforo y registro previo

Periodista
Actualizado: 06/06/2021 09:35 h.

Si no hay un empeoramiento de la pandemia, las fiestas mayores de Gràcia y Sants tendrán conciertos este verano. El DOGC, el diario oficial de la Generalitat, detalla que las celebraciones se pueden hacer tanto en interior como en exterior siempre que se cumpla con la restricciones establecidas.

Así, dos de las fiestas mayores más conocidas de Barcelona podrán recuperar actuaciones musicales y engalanar de nuevo las calles tras el parón del 2020 por la crisis sanitaria. Ahora bien, no todo estará permitido. Los responsables explican que se aplicarán tres restricciones generales: uso de mascarilla, limitación de aforo y registro, ha avanzado el digital Tot Barcelona.

SOLO SE DECORARÁN LOS TECHOS DE LAS CALLES 

Los organizadores precisan que el número de conciertos se reducirá y que los decorados de las calles serán elevados para evitar que los ciudadanos puedan tener contacto físico con ellos. 

Por el momento, ya se sabe que la fiesta mayor de Sants será más corta que otros años y durará únicamente cinco días, del 24 al 28 de agosto. Las calles solo tendrán decorados los techos.

GRÀCIA, A MEDIADOS DE AGOSTO

Tradicionalmente, los festejos de Gràcia se hacen a mediados de agosto. Este barrio tiene un plan B en el cajón por si empeora la situación.

El veto a las fiestas mayores se levanta este lunes tras recibir el visto bueno del Procicat. Las nuevas medidas también permiten un 70% de aforo en los actos religiosos, ceremonias civiles, congresos, ferias comerciales y convenciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.