ARCHIVADO EN:

El Festival Canet Rock se celebrará el 3 de julio con un aforo de 22.000 personas, uso obligatorio de mascarilla, sin distancia de seguridad y los asistentes deberán certificar que han dado negativo en un test de antígenos que se realizarán el mismo día, ha informado este miércoles en un comunicado.

El festival, bajo la supervisión de la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses y siguiendo las directrices de la Conselleria de Salud de la Generalitat y el Procicat, forma parte junto al Cruïlla y el Vida Festival de una prueba piloto con control epidemiológico y es una continuación del estudio observacional que se hizo con el concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi.

PROTOCOLOS Y MEDIDAS SANITARIAS

En el acceso al festival, se repartirá una mascarilla FFP2 que, una vez en el recinto, los asistentes deberán llevar siempre puesta excepto en la zona de restauración, y durante los conciertos se podrá bailar y cantar sin mantener la distancia de seguridad.

En próximos días, la organización del festival que se celebrará en Pla d'en Sala de Canet de Mar informará sobre el operativo específico, los protocolos y medidas sanitarias a seguir por parte del público que asistirá al festival.

7 EUROS MÁS CARO

Canet Rock ha asegurado que el "gran esfuerzo logístico y organizativo" para sacar adelante la edición supondrá un aumento del gasto en persona, tests e infraestructuras para realizar en un día 22.000 tests.

Por ello, ha explicado que el coste del operativo supondrá que los asistentes deban añadir 7 euros a la entrada que ya adquirieron, y que los espectadores que no puedan asistir se les reembolsará el abono completo: las entradas devueltas se pondrán inmediatamente a la venta.

CARTEL

El festival mantiene las actuaciones previstas para 2020 con la presencia de Stay Homas, Buhos, Zoo, Suu, Oques Grasses, Doctor Prats, Miki Núñez, Roba Estesa y Lildami, entre otros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.