La fase 3 en Barcelona durará apenas 24 horas. El 19 de junio, la ciudad entrará en lo que se bautizado como la "nueva normalidad". Con la fase 3, la Generalitat ha recuperado el mando de la gestión de la crisis y el presidente Quim Torra ha avanzado que toda Cataluña iniciará este viernes "la fase de represa", que a efectos prácticos es lo mismo que la "nueva normalidad" del gobierno español.

La nueva fase pone el punto final a las restricciones de movilidad en Cataluña, es decir coincidiendo con la llegada del verano y de la verbena de Sant Joan, los ciudadanos se podrán mover sin problema dentro de la comunidad autónoma.

MASCARILLA OBLIGATORIA

El uso de mascarillas continuará siendo obligatorio en espacios cerrados, como en el transporte público, y en la calle si no se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. La consellera de Salut, Alba Vergés, ha subrayado que la mascarilla, junto a la distancia de seguridad y la higiene de manos, son los aspectos esenciales para prevenir rebrotes. 

Hasta el próximo día 25 de junio, la Generalitat establece un periodo de transición en el ques e mantendrá un aforo del 50% para los espacios cerrados y del 75% al aire libre, siempre guardando las distancias de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, de 2,5 metros de superficie por persona. 

REABREN LOS PARQUES INFANTILES

También están permitidas las reuniones familiares y los encuentros sociales sin aglomeraciones. Además, este viernes, el Ayuntamiento de Barcelona reabrirá las zonas infantiles de los parques de la ciudad.

lLas franjas horarias para hacer deporte en la vía pública se han eliminado y tampoco es obligatorio el uso de mascarilla para la actividad física.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.