Las farmacias de Barcelona están sin mascarillas. La demanda descontrolada de estos utensilios han vaciado las estanterías de numerosos establecimientos de la ciudad. Hace unas semanas, la venta de mascarillas ya se agotó, como explicó Metrópoli Abierta. Ahora, tras la llegada del coronavirus a Italia, la venta se ha vuelto a disparar. En Barcelona hay 2.321 farmacias.

Desde el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona se ha hecho un llamamiento en la calma porque muchas personas que ahora mismo las necesitan, como aquellas que tienen enfermedades respiratorias, acuden a las farmacias y no se las pueden vender porque no los comercios no tienen, ha declarado una portavoz, Maria Perelló, a Betevé. Los farmacéuticos recomiendan solo usar la mascarilla a las personas que trabajan en entornos de riesgo o que cuidan a pacientes enfermos.

LOS GELES DESINFECTANTES, MUY DIFÍCILES DE ENCONTRAR

Según los responsables del colegio de farmacéuticos, muchas de las personas compran las mascarillas y se las guardan en casa por temor de que las puedan necesitar en los próximos días o semanas. Otro producto que cada vez cuesta más de encontrar son los geles desinfectantes. En Italia, por ejemplo, la venta de este tipo de geles y mascarillas se ha disparado en el mercado negro. Las distribuidoras hace días que han agotado las existencias de los tres tipos de mascarillas que más se venden. La mayor parte de los fabricantes son chinos.

Desde el organismo profesional se recomienda a todo el mundo lavarse las manos de manera frecuente, mantener la distancia de un metro con personas que presenten tos u otros síntomas similares al coronavirus y utilizar pañuelos de un solo uso. Estas medidas higiénicas son similares a las que se recomiendan para los resfriados o la gripe.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.