Los estudiantes que secundan la jornada de paro convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con motivo del Día de la Mujer han cortado los accesos al campus para evitar que se lleven a cabo las clases presenciales.

La portavoz del SEPC en la UAB, Cristina Cambó, ha afirmado a Efe que los accesos por carretera se han cortado con contenedores "que, de momento, no se han quemado" y que en las entradas al campus con transporte público hay piquetes informativos para explicar a los estudiantes que quieren llegar a clase los motivos de la huelga.

TENSIÓN

En el piquete central, situado en el acceso al campus de la UAB desde los Ferrorcarrils Catalans, "se han producido momentos de tensión con contacto físico y empujones entre los estudiantes y el piquete", ha asegurado Cambó.

Según la portavoz, estudiantes de primer curso, para los que las clases vuelven a ser presenciales, "han exigido esta mañana su derecho a clase y a no perder temario" y "les hemos explicado que en jornada de huelga no se avanza temario", lo que "han acabado comprendiendo, tras reconocer que apoyan los motivos de la jornada de huelga".

"EDUCACIÓN FEMINISTA"

Pese a que en las entradas a las facultades de Derecho y Ciencias "también ha habido algún enfrentamiento entre los estudiantes que querían llegar a clase y el piquete informativo", Cristina Cambó ha cifrado en un seguimiento del 98% la jornada de huelga en las actividades presenciales en la UAB.

La portavoz ha cifrado en unos 150 los estudiantes que están protestando esta mañana en la UAB para exigir una educación feminista y ha señalado que hacia el mediodía "algunos se dirigirán al centro de Barcelona para seguir con las movilizaciones en la ciudad".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.