ARCHIVADO EN:

Las estatuas de La Rambla estallan. El colectivo acusa al Ayuntamiento de Barcelona de obligarlas a hacer publicidad gratuita dentro del evento privado Baixa a La Rambla. Según han informado en un comunicado al que ha tenido acceso este medio, la asociación Amics de la Rambla no les ha pedido consenso.  

"Amics de la Rambla, organizadores del evento privado Baixa a La Rambla, el cual no tuvo ningún consenso, ni proceso de convocatoria participativo de los vecinos del barrio, ni de las asociaciones culturales que conforman los colectivos de Las Ramblas", explican en una nota de prensa. El colectivo de las estatuas asegura que de este modo, la asociación de empresarios estaría "una vez más" discriminando al patrimonio cultural inmaterial de la zona al incluir dentro de esta programación a los pintores, caricaturistas y estatuas humanas con licencia "sin haber dialogado ni tener la autorización de estos colectivos". 

PUBLICIDAD GRATUITA

Aseguran que, con la realización del evento, las estatuas no estarán remuneradas y encima deberán publicitar a las empresas "de manera gratuita". "¿Quién se lleva los dineros de estos patrocinadores y quizás subvenciones que hasta el momento no se dieron a conocer?, se preguntan. También aseguran que los actos culturales programados y ajenos a los colectivos de La Rambla, "usurparán la zona de los artistas con licencia".

Los artistas de La Rambla lamentan llevar 10 meses sin poder trabajar debido a la ausencia de público por la "privatización de este paseo público y no por la pandemia del Covid-19". Es ahí donde juzgan al consistorio por, supuestamente, "entregar la dirección y apropiación de La Rambla a los comerciantes, los cuales se adueñaron de este paseo público, perfilándolo solo al consumo (...) eliminando sus tradiciones e identidad". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.