Un hombre escala la torre Glòries de Barcelona sin protección

Un hombre escala la torre Glòries de Barcelona sin protección

El pulso de la ciudad

Un escalador corona la Torre Glòries sin protección

No es la primera vez que el hombre sube la torre Agbar de Barcelona

4 marzo, 2020 11:38

Noticias relacionadas

Alain Robert, de 56 años, ha escalado la Torre Glòries de Barcelona este miércoles a primera hora de la mañana. El hombre, una vez más, ha alcanzado la planta 26 de las 34 que tiene este icónico edificio de la ciudad.

Cuando el escalador había alcanzado la planta 26, bomberos de la Generalitat le han pedido que no continuara con el ascenso y que entrara en el edificio.

El escalador, que no llevaba ningún tipo de arnés, no ha hecho caso de la indicación, aunque ha iniciado el descenso de la torre, que tiene un altura de 144 metros, mientras decenas de personas se congregaban a los pies del edificio siguiendo su acción.

SIN PROTECCIÓN

Según algunos de los testigos, el escalador ha empezado a trepar el bloque de Torre Glòries sin ninguna protección. Ahora, el edificio está vigilado por dos patrullas de los Mossos d’Esquadra, una de la Guardia Urbana y los bomberos de la ciudad. Los Mossos han recibido aviso del incidente sobre las 10:50 y el escalador ha culminado el descenso de la torre en torno a las 11:25 horas.

El hombre, tras descender de la Torre Agbar, se encuentra en una ambulancia. La acción temeraria, previsiblemente, le comportará una sanción administrativa.

SIN MOTIVO APARENTE

A finales del año pasado, Leo Urban y Nico Mathieux, también de nacionalidad francesa, se jugaron la vida y subieron hasta arriba del mismo edificio para hacerse una foto. Los dos hombres pasaron a disposición de los Mossos, que los condujeron hasta una comisaría cercana para identificarles y tomarles declaración, aunque no fueron detenidos ni se vinculó su acción con ninguna reivindicación política, según fuentes del cuerpo policial.

"EL SPIDERMAN FRANCÉS"

No es la primera vez que la Torre Glòries es escalada por personas amantes del riesgo. El mismo alpinista, conocido como "el Spiderman francés", ya la ha coronado en tres ocasiones, en 2006, 2007 y 2016. 

Alain Robert ha coronado otros edificios arquitectónicos como la torre Sears de Chicago, l'Empire State de Nueva York, el Burj Khalifa de Dubai, la torre de Sydney y la torre Eiffel de París, entre otras.