Esquerra Republicana quiere conocer la manera en que el Ayuntamiento de Barcelona asegura la calidad de los huertos urbanos, un fenómeno creciente en la ciudad en los últimos años. El grupo independentista preguntó hace semanas al gobierno municipal (PSC y Barcelona en Comú) qué método utiliza para asegurar que el suelo donde se instalan estas plantaciones es seguro para cultivar y, después, comer los productos agrícolas que se plantan. 

En un vídeo colgado en Twitter, la concejal republicana Eva Baró ha recordado que su partido aun espera la respuesta municipal que, de momento, no ha llegado. El 26 de septiembre de 2019, el consistorio cerró el huerto de Germanetes en l'Eixample después de detectar elementos contaminantes en el suelo como la presencia de metales.

GARANTIZAR LA SALUBRIDAD

Baró explica que muchos huertos se encuentran en suelo urbano donde en el pasado había talleres o fábricas y que es importante asegurar la calidad de las plantaciones. La regidora pregunta al consistorio cómo está garantizando la salubridad del suelo de estos huertos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado este viernes que los trabajos para renovar las tierras contaminadas en un huerto de Sant Martí ya han empezado. En junio de 2018 se detectaron elementos contaminantes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.