El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, no deja pasar ni una sola injusticia. Este miércoles, mientras acudía a las oficinas de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha presenciado una persecución y ha decidido actuar. “He oído unos gritos y he visto a dos personas que corrían”, comenta el líder sindical a Metrópoli Abierta. Dos vigilantes de seguridad estaban persiguiendo a los dos presuntos ladrones de origen rumano que huían en las inmediaciones de Sants.

Entonces, los sujetos han intentado atacar a los vigilantes con las sillas de un bar. En este momento, Tito Álvarez ha entrado en acción. “Me he liado a hostias con uno”, explica. Al parecer, Álvarez le habría propinado una patada a uno de ellos, aunque no ha sido suficiente: “se han escurrido” finalmente.

El taxista ha resultado herido en el enfrentamiento y en estos momentos se encuentra en urgencias por dolencias en un tobillo.

Cada vez más son más los ciudadanos que intentan frenar a los carteristas que actúan prácticamente con impunidad en el Metro de Barcelona. Dirigidos por la conocida Eliana Guerrero, forman patrullas esporádicas con el fin de intimidar y expulsar a los carteristas del transporte público. Otros, como por ejemplo Spiderman, optan por luchar contra la delincuencia bajo un disfraz.